Barguil supera en el esprint a Nairo y Contador

El francés celebra, luego del final de fotografía con Urán; Aru sigue de líder
15/07/2017
00:32
DPA
Foix, Francia
-A +A

El colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador dieron muestras de no rendirse en el Tour de France al recortar casi dos minutos su desventaja sobre el líder, el italiano Fabio Aru, en una jornada en la que el francés Warren Barguil celebró el triunfo en la decimotercera etapa.

En un día festivo en Francia por el aniversario de la Revolución, Barguil sumó su festejo a la causa, al imponerse a Quintana y a Contador en el parcial de 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix, el más corto de esa edición.

Dos segundos después arribó el español Mikel Landa, otro que aprovechó el día para acercarse a la cima en la general, en una etapa muy atractiva, con tres puertos de primera categoría.

“Fue un gran esprint, un poco cuesta arriba, perfecto para mí”, celebró Barguil, que había quedado a las puertas de la victoria en la etapa reina, cuando el colombiano Rigoberto Urán lo superó en una final
de fotografía.

14julio2017-altimertria14.gif

“Estoy viviendo un Tour completamente diferente al de otros años, cuando estaba demasiado concentrado en la clasificación general. Me divierto cuando ataco, soy realmente yo”, añadió Barguil, que completó el segundo triunfo seguido para los locales, después de la victoria del jueves de Romain Bardet.

Quintana y Contador reaccionaron después de una decepcionan-
te primera etapa en los Pirineos y
recortaron casi dos minutos en
la clasificación.

Aru, que en la etapa del jueves le quitó el jersey amarillo a Chris Froome, controló al británico, a Bardet y a Urán y mantuvo su distancia frente a ellos, pero vio cómo Quintana, Contador y Landa hacían su tarea y se acercaban a la cima. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS