El tenista español Rafael Nadal, raqueta dos mundial, y la alemana Angelique Kerber, uno del mundo, cayeron eliminados en Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller y la española Garbiñe Muguruza, en lo que se conoce como el “lunes loco”.

En cambio, avanzaron a cuartos Andy Murray, Roger Federer, Venus Williams y Garbiñe Muguruza, verdugo de Kerber y única superviviente española tras un lunes intenso en que se disputan todos los octavos de final, de ahí su adjetivo.

No pudo jugar Novak Djokovic, cuyo partido ante el francés Adrian Mannarino se aplazó por la larga duración del de Nadal.

Rafa cayó en un partido épico de casi 5 horas ante el veterano luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

“Jugó muy bien, y yo no jugué a mi mejor nivel en los dos primeros sets. Hice un par de errores que me hicieron jugar a remolque en el marcador todo el rato”, declaró el mallorquín.

Muller, de 34 años y 26 del mundo, necesitó cinco bolas de partido para materializar su victoria sobre Nadal, que, con su eliminación, perdió la oportunidad de recuperar el número uno mundial en este torneo.

Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya fue eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos que han tenido.

Enseguida pareció que podía repetirse la historia, porque Muller se anotó las dos primeras mangas con suma facilidad y ante el asombro del público: 6-3, y 6-4, sin que el español consiguiera siquiera romper el servicio de su rival en las tres oportunidades que tuvo.

Rafael se despertó en el tercero y el cuarto con muy buen tenis, y parecía que culminaría el trabajo en el quinto sin problemas, pero Muller conservó siempre la sangre fría y su tenacidad acabó desesperando a su rival.

Muller se medirá ahora al croata Marin Cilic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses