El colombiano Rigoberto Urán venció por centímetros al francés Warren Barguil en el cierre de la etapa reina del Tour, en una accidentada jornada entre Nantua y Chambéry.

Después de 181.5 kilómetros, tres puertos fuera de categoría y un peligroso descenso en Chambéry, Urán necesitó del foto-finish para asegurar la victoria sobre Barguil, que en principio había sido considerado ganador.

“Impresionante. No sé si es verdad porque estaba pasando el control y me han dicho que había ganado”, declaró el sudamericano tras conocer el resultado. “Pensé que era una broma, que me estaban molestando”, agregó el pedalista, que hizo la bajada final con el cambio de su bicicleta roto.

“Me da mucha felicidad, estoy contento de haber lorgado ganar una etapa tan complicada”, expresó el corredor del Cannondale.

El británico Chris Froome, que llegó tercero, mantuvo el maillot amarillo, ahora con 18 segundos sobre el italiano Fabio Aru, quien también arribó en el grupo de punta.

La jornada de ayer estuvo marcada por las caídas y los abandonos del británico Germaint Thomas y del australiano Richie Porte, uno de los favoritos al triunfo y que se ubicaba quinto.

Hoy será el primer descanso del Tour. La acción vuelve mañana con una etapa llana entre Périgueux y Bergerac. 

Google News

Noticias según tus intereses