Es Noticia:

Bottas reafirma tercero general

Vettel llega segundo en Aust ria y se mantiene líder, mientras que Hamilton lo sigue a 20 puntos
Valtteri saboreó la champaña, por segunda ocasión en la temporada, en lo más alto del podio (DOMINIC EBENBICHLER. REUTERS)
10/07/2017
00:35
Agencias
Spielberg.
-A +A

El finlandés Valtteri Bottas logró su segunda victoria de la temporada con su Mercedes, al dominar de principio a fin el Gran Premio de Austria y aguantar en el final el embate de Sebastian Vettel, de Ferrari.

Bottas partió desde la primera posición y mantuvo su lugar durante las 71 vueltas que giraron los bólidos en el Red Bull Circle.

Al final, debió soportar el asedio del alemán, pero aguantó la ubicación para asegurar su triunfo.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, que también debió soportar la persecución de Lewis Hamilton (Mercedes) en los últimos giros. El británico llegó cuarto después de haber largado en la octava posición por una penalización.

Con estos resultados, Vettel lidera el campeonato con 171 puntos, seguido por Hamilton a 20 unidades. Bottas se afirmó en el tercer lugar con 136.

“Ha sido un fin de semana difícil, pero limité daños respecto a Sebastian [Vettel] en cuanto a pérdida de puntos, al avanzar cuatro puestos”, indicó Hamilton.

No creo que hubiese podido hacer mucho más. Fui un poco amable con Daniel Ricciardo y le dejé mucho espacio. No lo volveré a hacer”, agregó el de Mercedes.

Por su parte, el líder del campeonato mundial, Vettel, se dijo feliz pero no satisfecho.

“Fue un margen muy estrecho”, explicó, en la rueda de prensa “Ha habido sólo medio segundo de diferencia, las cosas han estado muy apretadas. Una vuelta más y gano”, agregó el alemán.

Bottas manifestó que su salida, desde la pole, fue la clave del éxito en el Gran Premio de ayer.

“Al principio, controlé muy bien el ritmo. Hice la salida de mi vida”, comentó el finlandés.

El volante de Mercedes expresó que todavía quedan muchas carreras y que su progreso crece cada día. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS