ramon.trevino@clabsa.com.mx

Un triunfo más y los Warriors harán historia. De conseguir la victoria esta noche, ante los Cavaliers de Cleveland, Golden State se convertirá en la primera franquicia en coronarse invicta en una postemporada.

Los de la Bahía han ganado los 15 juegos disputados en los Playoffs. Pasaron por encima de los Trail Brazers de Portland, en la primera ronda; en la siguiente, el Jazz de Utah no les hizo ni cosquillas, y, en la final de la Conferencia del Oeste, los Spurs de San Antonio fueron inofensivos sin su estrella lesionada, Kawhi Leonard.

Todo indicaba que la disputa por el trofeo Larry O’Brien sería más reñida, pero los Warriors, de la mano de Kevin Durant y Stephen Curry, han reprimido cualquier esperanza de los Cavs.

El partido del miércoles fue un reflejo del control y superioridad de Golden State. Cuando parecía que Cleveland se llevaría su primer triunfo de la serie, KD apareció con un triple y borró las sonrisas de los presentes en el Quicken Loans Arena.

Ningún equipo ha podido remontar una desventaja de 0-3 en las Finales. Ocho franquicias han barrido a su oponente para coronarse en la NBA. Los más recientes fueron los Spurs, en 2007, precisamente ante LeBron James y los Cavaliers.

Golden State intenta ser la novena quinteta en cerrar el compromiso en cuatro intentos.

“Estamos a sólo un triunfo de asegurar el gran objetivo que todos teníamos al comienzo de temporada”, declaró Durant, quien apunta para el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

En los últimos tres duelos, KD promedia 34 puntos y seis asistencias. Un triple del basquetbolista, en los últimos segundos le dio el triunfo tres a los Warriors.

La contratación de Durant por dos temporadas y 54 millones de dólares asegurados para el jugador, puede rendir sus primeros frutos esta noche.

“Si se puede firmar a los mejores, adelante. Yo lo haría”, dijo un decaído LeBron James ante medios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses