Roland Garros entró en la fase decisiva con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem con sus armas afiladas rumbo a los cuartos de final.

Nole acabó con la aventura del español Albert Ramos al derrotarlo por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3 y se citó en cuartos con Thiem, que venció antes al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-3 y 6-1.

Será un choque de trenes. Cara a cara entre dos de los grandes favoritos. Será el sexto enfrentamiento entre Djokovic y Thiem, con el serbio dominando la estadística con cinco victorias y apenas un set perdido. Además, arrolló al austriaco 6-1 y 6-0 en su último cara a cara, hace dos semanas en las semifinales de Roma.

“Obviamente el hecho de no haber perdido nunca ante un jugador te ayuda mentalmente un poco, pero no creo que eso vaya a jugar un papel aquí”, señaló Djokovic, defensor del título en París.

Nadal, nueve veces campeón del certamen, alcanzó la ronda de los ocho mejores sin una mácula en el currículum. Venció a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 y se plantó en cuartos de Roland Garros sin ceder un set, como ya hizo en 2007, 2008 y 2010, 2012 y 2014. En todas esas ocasiones acabó levantando la copa.

“Ha sido una primera semana muy positiva, he jugado a un nivel muy alto, he ganado con solvencia y eso da confianza. Te hace sentir que estás haciendo las cosas bien, que estás por el buen camino”, indicó el número cuatro del ranking mundial.

Aunque le costó más que la tercera ronda, en la que superó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0, el español continuó con su paso arrollador en la arcilla de París.

Nadal, que cumplió el sábado 31 años, se enfrentará mañana en los cuartos de final a su compatriota Pablo Carreño, que dio el golpe al tumbar por 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 6-4 y 8-6 al canadiense Milos Raonic, quinto favorito.

“Es la victoria más importante de mi carrera”, explicó Carreño, número 21 del mundo y que no pudo contener las lágrimas de alegría. “Si creyera que no tendría posibilidades de ganar a Nadal no jugaría. Es muy difícil porque es el mejor jugador de la historia en arcilla”.

Nadal busca convertirse en el primer hombre en ganar 10 veces el mismo Grand Slam. El último de los 14 grandes que levantó fue en Roland Garros 2014. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses