Con 34 grados centígrados lo que muchos quisieran es un alberca con agua fría. Y sí, en el parque Montenegro varias de ellas se utilizaron durante el fin de semana, pero vacías y con bicicletas montadas por los mejores raiders del mundo que levantaron aún más la temperatura ayer por la tarde en el cierre del Vans BMX.

El australiano Jason Whatts se llevó el primer lugar al realizar en el último hit un recorrido en el que utilizó casi la totalidad de los mil metros cuadrados de superficie desplazándose a mayor velocidad y trazando figuras en el aire que provocaron que los cuatro jueces le otorgaran las mejores calificaciones.

Larry Edgar terminó en la segunda plaza y el español Sergio Layos cerró el podio. El mexicano Kevin Peraza culminó cuarto.

Watts se llevó un premio de 6 mil dólares mientras que Edgar cobró un cheque por 4 mil 000 y Layos 2 mil 500 dólares. La mayor recompensa para ellos es que estarán en California.

Cuatro mil personas se reunieron en el complejo deportivo de El Salto. Algunos se conformaron con ver la competencia desde un puente vehicular.

Google News

Noticias según tus intereses