Clasifica el polo acuático a JCC

Los equipos femenil y varonil consiguen plata y bronce en CCCAN
En la final femenina México cayó 8-1 contra el representativo de Cuba (COM)
30/06/2017
01:29
Agencias
-A +A

Las selecciones mexicanas de polo acuático, ambas ramas, consiguieron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el CCCAN Trinidad y Tobago.

Así lo informó Miguel Ríos, coordinador técnico de la especialidad de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien destacó que en la rama femenil, el conjunto comandado por Marcela Ríos obtuvo la medalla de plata, y en la varonil se logró el bronce.

“Vamos a buscar fogueo para que la disciplina llegue lo suficientemente preparada”, dijo.

En la final femenina, las mexicanas cayeron 8-1 ante Cuba para quedarse con el segundo lugar, y en la lucha por el tercer sitio masculino se ganó 8-7 a Puerto Rico.

Las integrantes del equipo femenil fueron: Lizli Patiño, Alcione Murrieta, Dafne Aguilar, Frida Carrillo, Marcela Ríos, Ivana Anderson, Lorena Sánchez, Itzel Díaz, Paulina Espadas, Paola Vizcarra, Lucía Carballo, Ana Ramírez y Martha Espadas.

Como entrenador viajó Fausto Vázquez y como asistente acudió Ricardo Alatorre.

Alistan festival de escalada. Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Montaña y Escalada (FMDM), informó que entre los principales compromisos para el resto del año está el campeonato selectivo nacional en la modalidad combinada, con sede en Puebla.

“El 21, 22 y 23 de julio en Puebla tenemos el Nacional que tiene la peculiaridad de que por primera vez en México vamos a implementar el formato olímpico, es decir, las tres disciplinas que son dificultad, velocidad y bloque van a estar en un mismo evento y tiene un propósito selectivo”, dijo.

El objetivo del Nacional es reunir a los mejores deportistas que representarán a México en el Mundial Juvenil en Innsbruck, Austria a finales de agosto, y el Panamericano en octubre en Montreal, Canadá; ambos reparten plazas olímpicas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS