Buscan explotar el auge del surf

El triunfo de Jhonny Corzo despierta interés de los patrocinadores; esperan gran afluencia al Open Acapulco
Ana Laura García y Jhonny Corzo, los representantes de México este año. (FOTOS: TWITTER)
29/06/2017
00:38
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

La nueva ola del surf mexicano se levantó el pasado 28 de mayo a nueve mil kilómetros de distancia. Jhonny Corzo, de 19 años de edad, obtuvo el campeonato mundial en Biarritz, Francia y ocasionó una fuerte marea que promotores de este deporte quieren aprovechar.

Con la presencia del atleta oaxaqueño y la colimense Ana Laura García, se presentó el Surf Open Acapulco 2017, etapa que pertenece al circuito mundial de surf y que reúne a los 70 mejores competidores que del 14 al 16 de julio buscarán los mil puntos que se otorgan en la clasificación y 10 mil dólares en bolsa a repartir.

Un mes después, el tsunami oaxaqueño mantiene su fuerza. Corzo es centro de atención. Estrenará su título en aguas mexicanas, donde ya es visto como esperanza de medalla para Tokio 2020.

“Mi vida ha cambiado desde el día que conseguí el campeonato. Ahora atiendo a muchos más patrocinadores y medios, pero es normal y creo que es benéfico para el deporte. El surf necesita mayor difusión y creo que el Surf Open Acapulco ayuda mucho”, declaró Jhonny.

El año pasado, el juvenil mexicano culminó en la quinta posición. Espera mantener el embalaje de Francia para levantar el título ante los 10 mil aficionados que estarán a lo largo del fin de semana.

“Quiero ganar siempre, pero hacerlo en Acapulco sería genial”.

Los organizadores calculan que
el certamen deje una derrama de 500 millones de pesos para el puer-
to guerrerense.

“Queremos hacer de México la capital del surf en Latinoamérica. Tenemos los recursos naturales, que son playas a lo largo de todo el país. Tenemos talento en los surfistas. Tenemos que aprovechar el momento”, dijo Gustavo Duccini, presidente del certamen.

Tras bambalinas, con Jhonny Corzo está desde hace un par de meses, Cory Crespo, el fabricante de sueños y gurú en mercadotecnia que piensa en llevar al mexicano a la élite mundial.

“Queremos que Jhonny acceda a los grandes torneos. Que sume puntos para poder colocarse entre los 40 mejores del mundo. No está lejos de conseguirlo, en el campeonato que obtuvo en Francia venció a un par de ellos” externó Crespo.

Surf Open Acapulco intentará que varios mexicanos se fogueen con lo mejores surfistas del mundo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS