NASCAR Peak llama la atención

Homero Richards y Rubén Rovelo revelan lo competitivo del serial y de que se ofrece gran espectáculo
09/05/2017
00:30
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

El automovilismo en el país vive gran apogeo.

Las máximas categorías marcan en su calendario el territorio tricolor. Fórmula Uno, el campeonato mundial de Rally y la Fórmula E forman parte de las celebraciones más grandes del deporte motor en la República Mexicana.

Para los pilotos Homero Richards y Rubén Rovelo es momento que el NASCAR Peak México Series se agregue a esa lista.

“Cada vez, la gente voltea más al automovilismo. Es bueno saber que ya no toda la atención se va al futbol”, comenta Richards.

“El gusto por NASCAR aumenta porque otorgamos un gran espectáculo”, agrega Rovelo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los volantes mexicanos afirman que el nuevo campeonato nacional promete diversos cambios en el liderato y un año muy cargado en emociones.

“Esto apenas comienza. La tercera fecha es este fin de semana [en Puebla] y estamos muy emocionados”, dice Homero, quien corre en el bólido 20.

Los pilotos representan la escudería Top by ZTE. Rovelo, en el auto 28, marcha como líder en solitario, con 90 unidades, tras su victoria en Monterrey y su segundo puesto en San Luis, el pasado 23 de abril. Mientras que Richards es décimo, con 62 puntos.

“Estar en la punta de la competición me hace muy contento”, confiesa Rubén. “Pero todavía tenemos mucho que aprender. Es muy pronto para festejar. Tenemos que continuar con el trabajo en equipo, es muy importante”.

Richards sabe que en el comienzo no se debe de perder puntos. “No hay que regalar nada. Cuando se pueda ganar, tenemos que aprovecharlo. Sumar la mayor cantidad de unidades es una obligación. Necesitamos más concentración para no cometer errores”.

Después que en 2016 NASCAR México no se realizó, ya que se evaluaba el programa tras nueve temporadas, ahora regresa con el formato de 12 fechas con carreras en óvalo y circuito, que permite una mayor exigencia en los volantes profesionales.

“Todos llegamos con todo. Lo más bonito de esta rama es planear las estrategias”, continúa Homero. “Puedes arrancar fácil y, si tuviste una buena preparación, puedes terminar en el primer sitio. El auto más veloz puede perder ante el más lento”.

Tanto los veteranos como los jóvenes volantes disfrutan de esta nueva etapa y quieren aprovechar la oportunidad en cada carrera.

“Existe un buen ambiente. Cada quien representa distintas marcas y patrocinadores y siempre se respira el respeto. Se mantiene una actitud deportiva. Cada uno quiere ganar pero siempre se busca lo mejor para el deporte”, concluye Rovelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS