La neozelandesa Lidia Ko, número uno del mundo, superó por un hoyo a la estadounidense Jennifer Song y accedió a los octavos de final del Lorena Ochoa Match Play, en el que fue eliminada la española Carlota Ciganda, defensora del título.

Ko recibió una gran oposición por parte de la norteamericana, pero al final se impuso y sigue como una de las candidatas al título, ahora vacante, luego de la eliminación de Ciganda, perdedora en 21 hoyos ante la francesa Karine Icher. La española dejó ir putts en los hoyos 16 y 17 y cayó en el desempate.

El torneo, con una bolsa de premios de 1.2 millones de dólares, transcurre por el sistema match play en el que no se toman en cuenta los golpes, sino los hoyos ganados.

En otros duelos de ayer la estadounidense Michelle Wie derrotó por 3-2 a la belga Laura González, su compatriota Christie Kerr por 4-3 a la coreana Jenny Shin y la también estadounidense Angela Stanford ganó 3-2 a la coreana Inbee Park.

Sei Young Kim se metió al grupo de las 16 al vencer 3-2 a Danielle Kang , de Estados Unidos, y la tailandesa Ariya Jutanugarn eliminó por dos hoyos arriba a su hermana Moriya.

Asimismo, la coreana Sung Hyun Park superó 2-1 a la alemana Sandra Gal y su compatriota Mi Jung Hur le ganó en 20 hoyos a la noruega Suzann Pettersen.

Hoy se juegan los octavos y cuartos de final.

Google News

Noticias según tus intereses