El español Fernando Alonso declaró que repetir en las 500 Millas de Indianápolis no está en sus planes.

“Por ahora es una carrera aislada la que quiero correr aquí, y el lunes, cuando pase la experiencia, meditaré sobre eso”, dijo el bicampeón de la Fórmula Uno.

“De momento me he sentido bien, pero repetir no está en los planes. Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en Fórmula Uno. Ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans es muy atractivo, pero no a cortísimo plazo, entonces, poco a poco...”, agregó el ibérico.

Alonso, que competirá al volante de un McLaren-Honda Andre-
tti, señaló que “sólo estar aquí, en esta carrera, con el nombre que tiene, con los grandes campeones que la han ganado y con lo diferente que es” a lo que ha “hecho siempre, ya es algo muy grande” para él.

“No me preocupa nada en exceso y me preocupa todo. Al final, soy nuevo aquí y tendré que vivir todas las experiencias de la manera más abierta y coherente posible. Cuando te subes en el bólido y bajas la visera del casco, al final estás solo y veremos lo qué pasa. No tengo ninguna expectativa clara, sólo quiero disfrutarla y vivir este momento que es único en la carrera de un piloto, aunque al final todos somos competitivos y espero que sea buena para mí”, afirmó el asturiano, que el domingo tomará la salida desde la quinta plaza

Alonso añadió que “sentirte competitivo y estar luchando por la primera línea ya te hace estar muy orgulloso y contento”. Aceptó estar un poco sorprendido. “Espero la carrera, pero por ahora, misión cumplida de esta aventura”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses