Alonso no quiere repetir en las 500

El plan del español es seguir en la F1, tras correr en Indianápolis
Fernando larga el domingo desde la quinta posición. (MICHAEL CONROY. AP)
26/05/2017
00:37
Agencias
Indianápolis
-A +A

El español Fernando Alonso declaró que repetir en las 500 Millas de Indianápolis no está en sus planes.

“Por ahora es una carrera aislada la que quiero correr aquí, y el lunes, cuando pase la experiencia, meditaré sobre eso”, dijo el bicampeón de la Fórmula Uno.

“De momento me he sentido bien, pero repetir no está en los planes. Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en Fórmula Uno. Ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans es muy atractivo, pero no a cortísimo plazo, entonces, poco a poco...”, agregó el ibérico.

Alonso, que competirá al volante de un McLaren-Honda Andre-
tti, señaló que “sólo estar aquí, en esta carrera, con el nombre que tiene, con los grandes campeones que la han ganado y con lo diferente que es” a lo que ha “hecho siempre, ya es algo muy grande” para él.

“No me preocupa nada en exceso y me preocupa todo. Al final, soy nuevo aquí y tendré que vivir todas las experiencias de la manera más abierta y coherente posible. Cuando te subes en el bólido y bajas la visera del casco, al final estás solo y veremos lo qué pasa. No tengo ninguna expectativa clara, sólo quiero disfrutarla y vivir este momento que es único en la carrera de un piloto, aunque al final todos somos competitivos y espero que sea buena para mí”, afirmó el asturiano, que el domingo tomará la salida desde la quinta plaza

Alonso añadió que “sentirte competitivo y estar luchando por la primera línea ya te hace estar muy orgulloso y contento”. Aceptó estar un poco sorprendido. “Espero la carrera, pero por ahora, misión cumplida de esta aventura”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS