Portugal a la mexicana

La dupla de Armando Zapata y Pancho Name ganan en la categoría WRC3 del rally lusitano
Los mexicanos cumplieron su sueño de brillar en una competencia europea (ERICK VAN T LAND)
22/05/2017
00:39
Redacción
Lisboa.
-A +A

En su primera experiencia internacional dentro del Campeonato Mundial de Rally, la tripulación mexicana de Pancho Name y Armando Zapata consiguieron la victoria en la categoría WRC3 que se corrió el fin de semana en Portugal, sexta fecha del calendario.

La dupla mexicana por varias temporadas trabajó en conseguir patrocinadores necesarios para cumplir su meta de competir en el extranjero.

Name es el bicampeón del rallismo en México y hasta antes de Portugal, sólo había participado en el Rally de Guanajuato.

Pancho y Armando, representantes de la Ciudad de México, llevaron los colores de la ciudad en una importante campaña de difusión turística de la capital del país.

“Estamos muy contentos, trabajamos muchos años por estar aquí. Somos orgullosamente mexicanos. Estaremos trabajando todavía más. Es increíble debutar y conseguir un triunfo en la WRC3”, declaró Name al término del rally.

Los autos R3 que disputan este campeonato son los equivalentes de los Súper 1600 que pilotaron en sus inicios Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Dani Sordo y Kris Meeke.

La categoría fue creada como una escalera de desarrolo para los jóvenes volantes.

“Estoy aprendiendo asimismo del auto, ya que es la primera vez que lo corro, habrá que hacer muchos testings antes del rally de Italia y trabajar muy fuerte”, indicó Pancho Name.

Name Jr. se impuso al piloto catalán Nil Solans, quien terminó segundo después de ganar el pasado Rally Tour de Corse a bordo de su Ford Fiesta R2.

El mexicano impuso las mejores condiciones de su manejo y de su vehículo más competitivo y de superiores prestaciones que el del catalán, de acuerdo con la crítica especializada del certamen.

La carrera se llevó a cabo en las difíciles carreteras de tierra de Matosinhos, localidad cercana a Oporto (en el norte de Portugal), en donde las rocas y las roderas profundas presentan peligro diferente en las segundas pasadas.

En la categoría principal del Mundial de Rallys, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), cuatro veces campeón mundial de Rallys y defensor del título, obtuvo en Portugal, sexta etapa del campeonato, su segunda victoria de la temporada, por delante de belga Thierry Neuville y del español Dani Sordo, quien logró su segundo podio del año.

Líder desde la especial 12 del sábado, Ogier ha defendido la posición hasta el final. En la general aventajó en 15.6 segundos a Neuville, que había ganado los dos rallys anteriores, y en 1:01.7 a Dani Sordo, los dos pilotos de Nyundai.

La próxima cita es del 8 al 11 de junio en Italia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS