“Nole” y Delpo, en su tercera cita

El serbio y el argentino chocan otra vez en el año, ahora en Roma; Djokovic ganó los dos duelos previos de 2017
19/05/2017
00:11
Roma.
-A +A

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro liquidaron en dos sets a sus respectivos oponentes y se citaron en los cuartos de final del Masters de Roma.

Djokovic superó 6-4, 6-4 a Roberto Bautista Agut y Del Potro derrotó con parciales de 7-6 (4), 6-3 a Kei Nishikori.

El serbio y el argentino se han enfrentado dos veces este año, y Novak salió airoso en ambas ocasiones; en la segunda ronda del Masters de Indian Wells, y en los octavos de final del torneo de Acapulco. Delpo, en cambio, lo derrotó en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos el año pasado, donde conquistó
la medalla de plata como parte de una temporada en la que resucitó su carrera.

“Mi juego está mejorando en esta superficie, lo que es muy importante para mi confianza. Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel. Estoy feliz por ello”, comentó Juan Martín tras el partido.

“Nole”, segundo del ranking mundial, ha tenido una temporada de altibajos en 2017, con un solo título y una sola final, a principios de año en Doha. La semana pasada cayó ante Rafael Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, y en el torneo previo fue eliminado por David Goffin en los cuartos de final en Montecarlo.

Del Potro (34) tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina.

“Siento que jugué uno de los mejores partidos de esta temporada de arcilla y además en los dos últimos meses”, consideró Djokovic. “Todos los jugadores están elevando su nivel mientras nos acercamos a París”.

Nadal, en tanto, luce cada vez mejor en la antesala del Abierto de Francia, y se metió en los cuartos de final con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Jack Sock. El español, quien viene de conquistar los títulos de Madrid, Barcelona y Montecarlo, suma 17 victorias consecutivas.

El mallorquín se enfrentará por un puesto en las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, que se impuso difícilmente al estadounidense Sam Querrey 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

El español, que sigue invicto en la temporada de arcilla, ya derrotó al austriaco en dos recientes finales en esta superficie: Barcelona por 6-4 y 6-1 y en Madrid, por 7-6 (8) y 6-4. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS