Hunde su sable de revancha

Tras un dopaje falso, Paol a Pliego sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se entrena a cuerpo y alma
La esgrimista mexicana se siente fuerte (JAIME LÓPEZ. JAM MEDIA)
19/05/2017
00:32
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

La temporada 2017 pinta bien para la esgrimista mexicana Paola Pliego. Siete meses después de ser exonerada por una acusación de dopaje, la deportista queretana demuestra con resultados que su intención de convertirse en una de las mejores del mundo va en serio.

“Estoy contenta por lo conseguido las últimas semanas, es el reflejo de mis entrenamientos y disciplina. Me siento muy feliz de darle satisfacciones a mi país y espero seguir por el mismo camino“, dijo la seleccionada.

A principios de mayo, Pliego consiguió dos preseas de oro (por equipos e individual) en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Celebrado en Puerto Rico y hace apenas unos días obtuvo el metal dorado en la Olimpiada Nacional.

“Aún es muy pronto para decir si lo que sucedió con el tema del dopaje me hizo más fuerte o no, lo que sí puedo comentar es que me siento más motivada que nunca para encarar los dos retos más importantes del año; el Campeonato Mundial y el Panamericano”, explicó.

La esgrimista, quien sueña con poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entrena actualmente en Roma, lugar donde ha conseguido elevar su nivel competitivo.

“He crecido mucho gracias a las enseñanzas de Tomasso Dentico, tengo la oportunidad de prepararme con algunos seleccionados italianos, lo cual es muy importante para mí, porque he mejorado mi técnica”.

Paola celebró el crecimiento de la especialidad en México ya que los últimos meses, varias de sus compañeras han conseguido importantes resultados a nivel internacional.

“Poco a poco, México gana terreno en el mundo, y eso demuestra que todas las metas se pueden alcanzar, queremos demostrar que sí se puede destacar en un deporte como la esgrima”.

Pliego no quiso hablar sobre las acciones que emprenderá contra quien la acusó de usar sustancias prohibidas el año pasado, lo cual la privó de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Ahorita no puedo hablar de ese tema”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios