Roland Garros le dice no a Maria

Presidente de la Federación Francesa ve mal invitar a quien vuelve tras dopaje
17/05/2017
01:11
París.
-A +A

 La estrella rusa Maria Sharapova no participará en Roland Garros por segundo año consecutivo, después de que la organización del torneo francés denegara concederle una invitación, tras su regreso a las canchas una vez cumplida la sanción de 15 meses por dopaje.

La noticia se conoció poco antes de que la tenista, de 30 años, se retirara de su partido ante la croata Mirjana Lucic-Baroni en el torneo de Roma, cuya organización sí le otorgó una invitación.

“Ofrezco disculpas por haber tenido que abandonar, por una lesión en el muslo izquierdo. Voy a someterme a los exámenes necesarios para estar segura de que no es grave. Quiero agradecer a los organizadores haberme permitido participar en este torneo importante”, declaró Sharapova en un mensaje a los medios.

Por la mañana, la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, decidió no concederle una invitación para participar en el mayor torneo anual sobre arcilla y que se disputará en París del 28 de mayo al 11 de junio, privando así a la rusa de su único medio de poder jugar en la capital francesa.

La actual 211 del mundo regresó al circuito a finales de abril, tras 15 meses de suspensión por dopaje, pero se perderá por segundo año consecutivo la gran cita anual sobre arcilla, una prueba que ganó en dos ocasiones (2012 y 2014).

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero no puedo otorgarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas (...) existen invitaciones para regresos luego de lesiones, pero no las hay para después de una sanción por dopaje”, explicó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO