Luego de pasar unos cuantos días entrenándose en pistas de arcilla en Suiza, Roger Federer tomó una determinación sobre su calendario de torneos para el resto de la temporada: no disputará el Roland Garros y se concentrará en Wimbledon y el US Open, confirmó el tenista en un comunicado.

“He venido trabajando realmente duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes”, escribió Federer, “pero a fin de tratar de jugar en el Tour Mundial de la ATP por muchos años más, considero que es mejor saltarme la temporada de arcilla este año”.

Se trata del segundo año seguido que Federer decide no participar en el segundo Grand Slam de la temporada, y que arranca el París el 28 de mayo.

Su ausencia de la temporada pasada, debido a los problemas de espalda y rodillas que lo mermaron en 2016, puso fin a una racha récord de 65 participaciones consecutivas en torneos Grand Slam, todos los organizados desde el inicio de 2000.

Federer no ha competido en un torneo desde el 2 de abril, cuando ganó su tercer título de 2017, en el Miami Open. Ese triunfo mejoró su récord de este año a 19-1, todo sobre cancha dura. Es su mejor inicio en más de una década. En ese entonces, declaró que se tomaría una pausa en la gira y no se comprometió a estar de regreso a tiempo para Roland Garros.

La arcilla tiende a ser la superficie que más exige físicamente a los jugadores. De sus 91 títulos como profesional, Roger ha ganado 11 en el polvo de ladrillo.

“El inicio del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que programar un calendario será clave para mi longevidad, explicó el suizo en su portal.

Rafael Nadal, el gran rival de Federer, ha vuelto a ejercer su supre macía en arcilla en las últimas semanas, hilvanando una racha de 15 victorias y tres títulos. De ganar en París, el ibérico se colocaría a tres majors del suizo.

“Voy a echar de menos a los fanáticos franceses, que siempre me han alentado”, declaró Federer. “Y espero verles en Roland Garros el año próximo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses