Warriors toma ventaja sobre Spurs en final del Oeste

15/05/2017
00:35
Agencias
Oakland.
-A +A

La inspiración encestadora de Stephen Curry y la lesión de Kawhi Leonard fueron la combinación que hizo posible que los Warriors de Golden State remontaran una desventaja de 20 puntos y vencer por 113-111 a los Spurs de San Antonio en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

Curry volvió a brillar de manera especial en el juego ofensivo de los Warriors al conseguir 40 puntos, incluidos siete triples, y el último logrado a falta de 1:48 minuto para el final del partido que permitió al equipo de Golden State empatar (106-106) el marcador.

La remontada de hasta 25 puntos, quinta en la historia de los Playoffs, que estuvieron abajo en el marcador en el tercer periodo, de 20 al concluir la primera parte (42-62), se consumó con Curry.

Leonard, quien se resintió del esguince de tobillo que sufrió en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron ante los Rockets de Houston (4-2), tras caerse dos veces en el tercer periodo, tuvo que abandonar el partido, lo que permitió a los Warriors la reacción e inicio de la remontada con racha de 19-2.

El partido se llenó de emoción tras la lesión de Leonard y después que los Warriors con Durant y un mate a falta de 4:05 para el final puso el parcial de 101-100 a su favor y aunque los Spurs volvieron a tener ventaja con 103-106, la inspiración de Curry y el último fallo de intento de triple de Aldridge puso final a otro duelo histórico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS