El basquetbolista argentino Andrés Nocioni, de 37 años, anunció su retiro de la actividad profesional y dijo haber llegado “más lejos de lo que nunca esperó”.

Ganador del oro olímpico en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 con el seleccionado albiceleste, comunicó su decisión mediante una carta publicada en las redes sociales.

“Después de tantas batallas he decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso cada vez que me sustituyen, mojando a compañeros, asistentes y plateístas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire. He decidido madurar, señores”, escribió en tono de broma.

Y añadió “Me cansé de discutir con los árbitros por fallos que nunca sabremos si fueron erróneos. No quiero que me cobren más faltas técnicas ni tampoco volver a pagar gimnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas. Debo progresar. Lo he meditado lo suficiente y tome la decisión”.

“Basta de pelear con rivales, basta de noches sin dormir por victorias con angustia o derrotas que son puñales. Se terminó... Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo claro que no podré cambiar mi temperamento jamás, me retiro. Me voy antes de que me echen”, expresó el apodado “Chapu”.

Nocioni, actual jugador del Real Madrid de España, manifestó: "Viví como jugué. Fui siempre honesto y entregué mi corazón en cada club en el que estuve; todos los días, todas las prácticas, todos los partidos. Dejo el básquet de la manera en que yo quiero dejarlo: compitiendo en el más alto nivel de Europa y en un club de máxima jerarquía mundial".

Asimismo, dijo haber “cumplido muchísimos sueños” y que llegó “más lejos de lo que esperaba”.

"Compartí camiseta con algunos de los mejores jugadores del mundo. Y me enfrenté a muchos otros de los que veía en fotos. Me descubrí en lo más alto de un podio olímpico con la camiseta que más quise, en una tarde que jamás olvidaré. Grité, sufrí, festejé, lloré: crecí. Nunca me entregué. Ni en los peores momentos, que por supuesto también los tuve", añadió.

El basquetbolista hizo una larga lista de agradecimientos y concluyó: "Ha sido un camino largo, repleto de piedras, luces, empeño y también grandes satisfacciones. Pero de algo estoy seguro: valió la pena transitarlo”.

Google News

Noticias según tus intereses