Jiménez da un salto de 24 kilates

Por primera vez México conquista el primer sitio en clavados de altura
Adriana fue la mejor en la Copa del Mundo de Abu Dhabi. (FINA)
30/04/2017
00:42
Agencias
Abu Dhabi
-A +A

La mexicana Adriana Jiménez tuvo un resultado histórico al ganar oro en la plataforma de 20 metros de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, con sede en Abu Dhabi, siendo el primer logro de esta magnitud para el país en su modalidad.

En la segunda parte de la competencia, que implicó la ejecución del tercer y cuarto saltos, y tras encabezar en jornada previa el ranking femenil de los dos primeros clavados, Jiménez, de 32 años de edad, consagró su triunfo con un total de 316.45 puntos.

El podio lo compartió con Rhiannan Iffland, de Australia, medalla de plata, con 312.80 y Yana Nestsiarava, de Bielorrusia, bronce, con 296.80.

“Después de un año muy difícil en el cual tuve varias lesiones y operaciones, incluida la nariz, me dije que no podía vivir la misma situación. Tuve que concentrarme, trabajar mucho mentalmente y lo logré”, dijo.

Jiménez añadió que hace tres meses cambió de entrenador, al ponerse bajo la dirección de César Cuevas, lo que calificó de positivo y clave para este triunfo: “con él he resuelto muchos de los errores que estaba cometiendo en el pasado, como el barani –el medio salto mortal para realizar la entrada de pies al agua- y la entrada al agua, creo que estoy mucho mejor”.

Adriana se dijo agradecida con el apoyo recibido y deseó que próximamente la disciplina tenga mayor reconocimiento público, cuando ingrese en el futuro al programa olímpico, tras la propuesta de la FINA al Comité Olímpico Internacional.

Jiménez inició en los clavados a los ocho años, pero no pudo ingresar al equipo olímpico que participó en Atenas 2004, por lo que después en 2014 decidió incursionar en los clavados de altura, y mencionó que haberse decidido a practicar esta nueva modalidad “fue una elección correcta, ahora estoy completamente feliz con lo que estoy haciendo y esta medalla de oro sin duda traerá motivación adicional”.

En la final de la rama varonil, pactada a 27 metros de altura, Jonathan Paredes se colocó en el cuarto sitio, con 381 puntos y Sergio Guzmán en séptimo, con 349.80. La medalla de oro fue para Gary Hunt, de Australia, con 443.40 unidades, la plata para Steve Lo Bue, de Estados Unidos, con 405.30 y el bronce para Michal Navratil, de República Checa, con 381.95, de quien estuvo muy cerca el mexicano Paredes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS