Perfil. Brazo de Oro, el líder de una dinastía

El luchador mexicano regaló varias peleas sangrientas que quedarán en la memoria
Brazo de Oro dejó un gran legado en la lucha libre mexicana. Especial
28/04/2017
10:13
Francisco Garza Vilchis
Ciudad de México
-A +A

Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido como Brazo de Oro, fue un luchador mexicano que falleció la madrugada de este viernes en la Ciudad de México a los 66 años de edad debido a problemas respiratorios.

Brazo de Oro fue integrante de una dinastía familiar de luchadores, que inició su padre, quien peleaba bajo el nombre de Shadito Cruz. En esta estirpe azteca del pancracio, sobresalieron junto a Jesús Alvarado, sus hermanos, el Brazo de Plata y Brazo, con quienes formó por muchos años una de las tercias más temidas y exitosas de la lucha libre nacional, y con quienes debutó en 1975 en el mundo del catch.

Luchador de condiciones técnicas destacadas, Brazo de Oro pudo quitar las máscaras al Texano, Ultraman y Orión, por citar algunas, mientras logró rapar a rivales como Babe Face, el Signo, o Roberto Paz.

Una de las luchas memorables en la carrera del Brazo de Oro, fue la que sostuvo junto a sus hermanos en 1998, donde apostaron sus máscaras ante otra dinastía, la de los Villanos I, IV y V. La batalla estuvo llena de emociones y sangre, donde lamentablemente los Alvarado sucumbieron y tuvieron que mostrar su identidad.

Brazo de Oro estuvo casado con la también luchadora Lady Apache, con quien tuvo a un hijo que también se dedica al catch y lleva por nombre actualmente La Máscara. Dentro de su familia, hablando de luchadores, también destacan sus sobrinos, Máximo y Psycho Clown.

Dentro de sus logros más importantes arriba del ring, Brazo de Oro pudo conquistar el Campeonato Mundial de equipos de la UWA, el Campeonato Mundial de tríos de la UWA , el Campeonato Mundial de equipos de WWA y el Mundial de tríos de la WWA, además de innumerables títulos en el CMLL.

FGV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS