Nadal, por un ‘10’ en el Principado

En final española, Rafa también busca superar a Guillermo Vilas como el más ganador en arcilla
Si gana hoy, será en el primer jugador que gana 10 veces el mismo título. (CLAUDE PARIS. AP)
23/04/2017
00:41
DPA
Montecarlo
-A +A

El español Rafael Nadal buscará en la final de Montecarlo un doble hito: ser el primer jugador en ganar diez veces un mismo torneo y superar el récord de 49 trofeos en arcilla que comparte con el argentino Guillermo Vilas.

Nadal, siete del mundo, derrotó al belga David Goffin por 6-3 y 6-1 en hora y media y chocará en el partido definitivo con su compatriota Albert Ramos, quien avanzó por primera vez en su carrera a una final de Masters 1000 al vencer al francés Lucas Pouille por 6-3, 5-7 y 6-1.

“Es difícil creer que estoy nuevamente en una final aquí, son noticias increíbles para mí”, dijo Nadal. “Es otro gran acontecimiento”.

Será la cuarta final de la temporada para Nadal, que perdió las tres que jugó: Australia, Acapulco y Miami. Esta vez, sin embargo, está en su territorio, la arcilla.

“Tengo la posibilidad de comenzar la gira de tierra jugando la final de uno de los torneos más importantes del año. Personalmente, es un lugar muy especial para mí. Es algo que me hace muy feliz, que me emociona”, expresó Nadal.

Si gana hoy, el ex número uno se convertirá en el primer jugador de la historia que levanta diez veces el mismo título. Y le llenaría de confianza para la parte del año que más disfruta: la semana que viene jugará en Barcelona, donde también acumula nueve títulos, y después viajará a Madrid y a Roma antes de intentar conquistar su décimo Roland Garros, en París.

La lógica dice por lo tanto que el récord de Vilas de 49 títulos en polvo caerá tarde o temprano. Nadal buscará mañana su corona número 50 en arcilla y la 70 en total.

La victoria de Nadal sobre Goffin, 13 del ranking y que en cuartos tumbó al serbio Novak Djokovic, llegó con polémica tras una controvertida decisión del juez de silla Cédric Mourier, al marcar como buena una bola de Nadal que picó fuera y que provocó el desmoronamiento de Goffin, que estaba 3-2 arriba en el primer set y sacaba para confirmar el break.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS