El español Rafael Nadal resistió una remontada del británico Kyle Edmund para derrotarlo por 6-0, 5-7, 6-3 en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Nadal busca su décimo título en el certamen y parecía estar encaminado a una fácil victoria, hasta que Edmund tomó impulso con buenas derechas. El tercer set fue intenso, con tres quiebres de saque consecutivos después que el marcador estaba 2-2, hasta que Nadal sacó a relucir su mayor experiencia en canchas de arcilla.

El español hizo un gesto de alivio cuando bajó el telón en su primer match point.

“Le pega muy fuerte, muchas derechas potentes desde todos lados. Lo hizo muy bien”, dijo Nadal. “Cuando enfrentas a un jugador que quiere pegarle a todas las pelotas, a veces caes en su juego. Tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores”.

Nadal se topará con otro rival difícil en la tercera ronda, el alemán Alexander Zverev. El adolescente de 19 años lo obligó a jugar cinco sets cuando se toparon en la tercera ronda del Abierto de Australia de este año.

“Es un jugador completo”, dijo Nadal. “Tengo que jugar bien”.

El español busca su primer título del año, tras perder las tres finales que disputó, incluyendo dos frente a Roger Federer en el Abierto de Australia y el Abierto de Miami. Aquí no enfrentará al suizo, quien decidió ausentarse del primer torneo importante de la temporada de arcilla.

Edmund, de 22 años se expresó satisfecho por su rendimiento en el primer partido contra Nadal.

“Es bueno poder jugar así. Puedo sacar muchas conclusiones positivas para seguir mejorando”, señaló el británico.

El número uno del mundo, Andy Murray, volvió a la cancha tras estar inactivo por una lesión de codo y superó 7-5, 7-6 a Gilles Muller.

“Obviamente el primer game con mi saque no fue ideal, pero eso es normal cuando vuelves de una inactividad de varias semanas”.

Stan Wawrinka también avanzó al vencer por 6-2, 4-6, 6-2 a Jiri Vesely.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses