Federer vs Nadal, final para disfrutar

Roger y Rafa se miden por el título del Masters de Miami, que se le ha negado al español cuatro veces
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/04/2017
00:42
Agencias
Miami
-A +A

La final soñada se dará hoy en el Masters 1000 de Miami cuando se enfrenten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos de los jugadores más carismáticos del circuito.

Ya se enfrentaron este año en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, con victoria de Federer, pero en Miami no se ven cara a cara en una final desde 2005, que también ganó el suizo.

Pero la final de este día es de pronóstico reservado pues ambos jugadores están en excelentes condiciones. El balance histórico entre ambos favorece a Nadal ampliamente por 23-13 en partidos en general y 14-8 en finales, aunque Rafa no ha ganado en Miami.

“Parecen los viejos tiempos, jugando entre nosotros cada fin de semana”, señaló ayer Federer.

Hubo una época, esos “viejos tiempos” que Federer dice, aquellos años 2006, 2007 y 2008, en los que el de Basilea y el de Manacor se citaban prácticamente en cada gran final. Entre febrero de 2006 y mayo de 2009 se midieron en 17 ocasiones, 15 de ellas con el título en juego. Y siete de esas finales fueron en torneos de Grand Slam.

Esa rivalidad bajó sus decibeles en los años posteriores con la irrupción de nuevas figuras como Novak Djokovic y Andy Murray. Las lesiones y los años llenaron de polvo esos recuerdos. Y nadie apostaba por el regreso de ambos, tras un 2016 marcado por los problemas físicos, Federer y Nadal se citaron en la final del Abierto de Australia de 2017, después en octavos de Indian Wells y ahora en Miami.

“Voy a intentar hacer un tenis creativo y atacar con mis golpes”, señaló el viernes Federer, que lleva 18 victorias y una sola derrota en 2017, su mejor inicio de temporada en la última década.

Nadal intentará levantar su primer título del año y el primero también en Miami, donde perdió las cuatro finales que jugó. Una de ellas, la de 2005, fue el primer duelo Nadal-Federer en una final.

“Con Roger he jugado tantas veces que no me da nostalgia la final de 2005”, expresó Rafa. “Pero puede ser una de las últimas entre nosotros. No quedan muchas, así que hay que disfrutarla”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS