Detienen a un sospechoso

Un islamista habría realizado el ataque contra los jugadores alemanes
En el sitio se halló una carta terrorista adjudicándose el hecho (MARTIN MEISSNER. AP)
13/04/2017
00:32
DPA
Karlsruhe, Alemania.—
-A +A

La fiscalía general de Alemania comunicó la detención de un islamista sospechoso de haber perpetrado el ataque explosivo del martes al Borussia Dortmund, una acción que —según las investigaciones— tiene un trasfondo terrorista.

Las viviendas del sospechoso y otro hombre perteneciente a círculos islamistas fueron registradas, precisó la portavoz de la fiscalía general, competente para casos de terrorismo, Frauke Köhler

La portavoz dijo que en el lugar del atentado fue hallada una carta reclamando su autoría, en la que se demanda el retiro de Siria de los cazabombarderos alemanes del tipo Tornado y el cierre de la base militar estadounidense en la localidad alemana de Ramstein.

“Por la modalidad, es posible que el ataque tenga un trasfondo islamista”, indicó Köhler, al tiempo que aclaró que aún no se puede hacer una valoración cabal.

Tres artefactos explosivos detonaron el martes al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Mónaco.

Según detalló Köhler, los artefactos estaban llenos de esquirlas de metal, una de las cuales se incrustó en el respaldo de la cabeza de un asiento, por lo que el ataque podría haber tenido consecuencias mucho más graves: “La ola expansiva fue de más de 100 metros”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO