Federer libra a Kyrgios y pasa a la final

Miami.— Dos meses después de enfrentarse en la final del Abierto de Australia, Roger Federer y Rafael Nadal volverán a dirimir un título; el del Masters de Miami.
Roger tuvo que disputar tres tie breaks contra Nick Kyrgios (RHONA WISE. EFE)
01/04/2017
01:05
Miami.—
-A +A

Dos meses después de enfrentarse en la final del Abierto de Australia, Roger Federer y Rafael Nadal volverán a dirimir un título; el del Masters de Miami.

El suizo derrotó en un maratónico partido de tres horas y nueve minutos al australiano Nick Kyrgios, de 21 años, rival que lo orilló a tres tie breaks en el mismo número de sets.

Al final la experiencia y categoría de Roger se impusieron y el suizo, de 35 años de edad, puso su récord de la temporada en 18-1.

Es la primera vez desde 2006 que Federer alcanza las finales del Australian Open, Indian Wells y Miami en una misma temporada.

En la otra semifinal Nadal derrotó 6-1, 7-5 al jugador italiano Fabio Fognini.

“Creo que hoy tuve un buen servicio, también es cierto que no me fue bien en el segundo set ya que cometí algunos errores, además había mucho viento, pero en resumen, creo que fue un buen partido para mí”, aclaró Nadal.

El capítulo 37 del enfrentamiento entre Roger y Rafa será mañana en el mismo escenario donde su rivalidad comenzó hace 13 años. Federer ya ganó dos veces a Rafa este año. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS