Adam Scott se inspiró en el juego de Greg Norman

El australiano, con trayectoria de 17 años, llegó con intención de brillar
Scott espera ser inspiración de golfistas de su país y de México (BUDA MENDES. AFP)
04/03/2017
00:34
INÉS SAINZ
-A +A

[email protected]

El club de golf Chapultepec, casa de World Golf Championships, México Championship, alberga a los mejores golfistas del mundo con representantes de más de 18 países, este certamen acaparó desde el inicio de semana las miradas no sólo de aquellos que gustan de dicha disciplina, sino de los medios de comunicación que se han reunido durante estos días para darle la cobertura que se merece.

Y una de las grandes figuras que nos deleitará con su juego es el australiano Adam Scott, quien con una carrera de 17 años como profesional, llega con una cosecha de 13 victorias en el PGA Tour, además de que se mantuvo 11 semanas como número uno de la clasificación mundial.

Con la emoción a tope y las ganas de brillar en nuestro país, Adam me compartió cómo vive esta experiencia y lo que representa para él disputar este torneo.

—Si tuvieras que describirte como golfista, ¿cómo lo harías?

“Como golfista yo crecí viendo jugar a Greg Norman, él le pegaba a la pelota alto, y siempre quise tener esa clase de inspiración, así que traté de dar lo mejor para ser así”.

—¿Cómo manejas la presión en el campo de juego?

“Es difícil, tienes que aprender, pero creo que eso es parte de lo que hace que te guste competir en el golf o cualquier otro deporte, en cualquier campo; la adrenalina de no saber lo que va a pasar y el tratar de controlar todas las emociones, que tu sangre esté corriendo rápido por todo tu cuerpo, tienes que aprender lo que puedas, y ésta es la razón por la que practicamos duro para estar en situaciones de mucha presión y tratar de hacer grandes tiros”.

—Debo decirte que siempre te veo relajado, como si todo el tiempo disfrutaras lo que haces…

“He jugado durante mucho tiempo y creo que lo terminas disfrutando aunque tengas mucha presión, aprendes a mantener la calma y no enloquecer”.

—He escuchado que has estado en México y has hecho surf…

“Sí, aunque ahora es muy emocionante estar aquí para jugar golf, es un gran torneo, hay muchos seguidores que nos vienen a apoyar”.

—Para nosotros es muy importante que se realice este tipo de torneos con jugadores como tú porque los que los verán querrán ser como ustedes…

“Sí, eso espero, si podemos inspirar a alguien está muy bien, pero esperamos que este gran evento inspire a muchos y haga diferencia en el golf. Los jugadores, por supuesto incluyéndome por ser de Australia, pasamos mucho tiempo viajando, yendo a muchos lugares, y me siento afortunado de inspirar a los australianos y espero hacer lo mismo en México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS