El tenista español Feliciano López encabezó ayer por la tarde la presentación del Abierto Mexicano de Los Cabos 2017, un torneo ATP 250 que pretende consolidarse en su segunda edición.

El certamen, que se desarrollará del 31 de julio al 5 de agosto tiene ambiciosos objetivos para este año cuando buscará atraer la atención de un mayor número de aficionados al deporte blanco.

“El año pasado sentamos las bases de este proyecto al conseguir una asistencia superior a las 12 mil personas. El torneo se transmitió en 40 países con una audiencia de 300 millones de personas”, dijo José Antonio Fernández, director del torneo.

En su edición 2017, el Abierto buscará convencer a un jugador top ten de participar como su estrella principal. La cercanía geográfica con Estados Unidos, explicó Fernández, será un factor que jugará a su favor.

“Es una buena fecha en el verano y la ubicación geográfica para los jugadores es muy buena porque se disputa previo a la temporada del US Open Series. Vamos a tener pláticas con distintos jugadores y esperamos pronto tener buenas noticias”, añadió.

Hasta ahora, el único confirmado es López, quien el año pasado perdió la final ante el croata Ivo Karlovic.

Aunque el torneo mexicano compite con el ATP de Washington y de Austria, su ventaja es que proporciona a los jugadores la posibilidad de entrenar a nivel del mar.

“Vamos a tener pláticas con distintos jugadores y esperamos pronto tener buenas noticias”.

A la presentación asistió el secretario de turismo de Baja California, Luis Genaro Ruíz, el director del torneo ATP 250 de los Cabos, José Antonio Fernández, dio a conocer el alcance que tuvo el evento el año pasado y anunció los planes para la nueva edición.

La bolsa que tendrá el torneo es de poco más de 780 mil dólares. 

Google News

Noticias según tus intereses