Nadal y Federer siguen vivos

Clasifican a cuartos de final en Miami, donde Zverev elimina a Wawrinka, primer sembrado
Rafael Nadal dejó fuera al francés Nicolas Mahut, en dos parciales (MATTHEW STOCKMAN. AFP)
29/03/2017
00:43
Miami.
-A +A

Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron a cuartos de final del Miami Open, mientras que Federico Delbonis y Stan Wawrinka, primer sembrado, se despidieron del torneo.

Nadal venció al francés Nicolas Mahut por 6-4, 7-6 (7-4) y jugará en cuartos contra el estadounidense Jack Sock que venció a su compatriota Jared Donaldson por 6-2, 6-1.

“Estoy muy satisfecho con el resultado del partido, saqué bien y mantuve la presión bajo control”, dijo.

El mallorquín añadió “estuve sólido en el encuentro y estoy contento con el resultado, tanto del partido como lo que he hecho en el torneo. Conozco muy bien la ciudad y tengo mucho cariño del público. En fin, es especial para mí jugar en Miami”.

Federer sufrió mucho para eliminar al español Roberto Bautista, pero finalmente salió por la puerta ancha con par de tiebreaks. El suizo superó al ibérico 7-6 (5), 7-6 (4) y su rival en cuartos de final será el checo Tomas Berdych, que venció al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5.

El partido se le fue a Bautista Agut por los 34 errores no forzados y tres dobles faltas, además de la efectividad quirúrgica en el servicio del suizo, con ocho servicios as.

Federer, que viene de ganar el Abierto de Australia e Indian Wells, continuó con su excelente paso y podría conquistar su tercer título en Miami, luego de los logrados en 2005 y 2006.

El suizo es ahora el segundo jugador con más victorias en este torneo con balance de 47-13, detrás del estadounidense Andre Agassi (61-13). Además, busca su título número 91 y el 26 en torneos Masters.

El argentino Delbonis cayó ante Kei Nishikori (3-6, 6-4 y 3-6) y alemán Alexander Zverev eliminó sorpresivamente a Wawrinka, primer favorito 4-6, 6-2, 6-1.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS