Es Noticia:

Booker destroza el aro; anota 70 puntos

El de los Suns es el sexto jugador en conseguir la cifra; su equipo pierde
Devin Booker (izq.), de 20 años de edad, sorprendió con su actuación (ELISE AMENDOLA. AP)
25/03/2017
00:42
Boston.—
-A +A

El joven Devin Booker anotó 70 puntos para convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a esa cifra, pero los Celtics de Boston se beneficiaron de 34 unidades de Isaiah Thomas para vencer 130-120 a los Suns de Phoenix.

Booker se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor en la lista de los encestadores de NBA con al menos 70 puntos en un partido. Baylor también tenía la marca anterior contra los Celtics con 64 puntos para los entonces Lakers de Minneapolis el 8 de noviembre de 1959.

La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.

La revancha fue dominada al inicio por los Celtics cuando conectaron ocho triples durante un segundo periodo de 37 puntos para tomar una ventaja de hasta 26 tantos.

Mientras que LeBron James se acercó al triple-doble al lograr 32 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes en la victoria de los Cavaliers de Cleveland por 105-112 sobre los Hornets de Charlotte. 

Los Cavaliers (47-24), que detuvieron racha de tres derrotas seguidas, se mantuvieron en la cima de la clasificación de la Conferencia Este.

Cleveland, que sumó su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, previamente se había adjudicado la División Sureste.

El base Kyrie Irving agregó 26 puntos y el ala-pívot Kevin Love tuvo 15 puntos y 12 rebotes,

Los Hornets (32-40), penúltimos en la División Sureste, tuvieron al base Kemba Walker con 28 puntos, el reserva italiano Marco Belinelli agregó 22.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS