Un ‘Guti’ electrizante

Esteban tendrá participación en toda la campaña de Fórmula E con el equipo Techeetah
Esteban Gutiérrez se presentará el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez; aún no prueba su auto (ALEX CRUZ. EFE)
22/03/2017
00:30
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

No será una, sino nueve fechas de la Fórmula E las que disputará el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

Durante su presentación como volante del equipo Techeetah, “Guti” confirmó que estará al frente del bólido eléctrico durante el resto de la temporada que inició en octubre del año pasado.

“Techeetah me ofreció ser su piloto, porque las demás escuderías ya tenían sus conductores asignados. El auto que manejaré tiene un buen rendimiento por lo que trataré de progresar lo más posible y conseguir un buen papel”, dijo el tricolor, una de las principales figuras en el México ePrix que se disputará el próximo 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque Esteban no ha tenido la oportunidad de probar su coche todavía, espera buenos resultados ante su gente.

“Voy a tratar de llegar bien preparado, aunque aún no he probado el coche. Creo que la principal desventaja es que los otros competidores ya conocen bien los autos y yo no”, dijo el mexicano, quien el 26 de marzo ofrecerá una exhibición en Paseo de la Reforma.

Esteban explicó las diferencias entre la Fórmula Uno y la E.

“En esta nueva categoría el piloto tiene el poder de tomar muchas decisiones, he tenido algunos entrenamientos en simuladores y he notado que debe administrarse la energía en las curvas y eso puede ser la diferencia”, agregó.

Una de las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez llevará el nombre de Gutiérrez, quien también habló sobre su experiencia como propietario de un equipo de la Fórmula 4.

“Tenemos buenos pilotos y me siento orgulloso de apoyar el de-sarrollo del automovilismo en México y poner mi granito de arena para que nuestro país poco a poco tenga mayor proyección a nivel internacional”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS