Swing a Trump por México

El World Golf Championships prefiere el Club Chapultepec que el campo del actual presidente de EU, tras el cambio del principal patrocinador, una firma automot r i z
CAMPO. Un green de golf convencional tiene 18 hoyos (ESPECIAL)
02/03/2017
00:31
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Desde 2007 a 2016, el Trump National Coral de Miami, campo del magnate y hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era la sede del Cadillac Championship. Torneo de gran importancia a nivel internacional, pues junta a los mejores golfistas del mundo.

En junio del año pasado se anunció que la marca de automóviles, principal patrocinador del gran evento desde 2011, dejaba de ser la imagen del campeonato, principal razón de que el World Golf Championship se mudara a la Ciudad de México, donde ha recibido una gran acogida entre los amantes del golf y el público en general.

Con los mejores profesionales en el campo del Club Chapultepec, hoy arranca la primera ronda del México Championship, donde se espera con impaciencia el inicio de las acciones, la aparición de las principales figuras.

Diversos de estos jugadores han elogiado que el torneo se juegue en diferentes naciones, puesto que definitivamente le otorga un atractivo adicional. Entre 1999 y 2006, el certamen se llevó a cabo en España, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos.

La serie de eventos de los World Golf Championships incluyen también el Dell Match Play, en Texas; el Bridgestone Invitational, en Ohio, y el HSBC Champions, que se celebra en Shanghai.

En México, la bolsa de premios anunciada por los organizadores será de 9 millones 750 mil dólares. Cada jugador recibirá premio. El primer lugar se llevará un millón 570 mil dólares; el último sitio alcanzará 60 mil dólares.

Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jordan Spieth son algunos de los nombres más sonados que intentarán coronarse este domingo en el torneo, mientras que el australiano Adam Scott arriba al World Championship como actual monarca y viene dispuesto a defender a toda costa su corona, a pesar de la calidad de los contrincantes.

Los greenes en el Chapultepec serán el reto más complicado que vivirán los profesionales. La velocidad y muchas caídas causarán conflicto a los mejores del PGA.

Se acordó que la justa se vivirá en la Ciudad de México hasta 2023, con la intención que el deporte de los palos continúe con su crecimiento a lo largo del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS