Kuznetsova y Vesnina van por el cetro

El Masters 1000 se dirimirá entre rusas en la rama femenil; Svetlana es ligera favorita sobre Elena
Svetlana Kuznetsova venció a la checa Karolina Pliskova. ()
19/03/2017
00:39
DPA
Indian Wells
-A +A

El título femenino de Indian Wells será para una rusa: Svetlana Kuznetsova y Elena Vesnina se medirán hoy en la final a las 11 de la mañana.

Kuznetsova, doble campeona de Grand Slam y tres veces finalista en California, derrotó el viernes a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2).

Por su parte, Vesnina alcanzó a sus 30 años su primera final en Indian Wells al vencer a la francesa Kristina Mladenovic 6-3 y 6-4. La rusa nunca había superado la tercera ronda en sus ochos participaciones previas en el torneo.

Vesnina, 15 del ranking, cayó en la pasada edición en la primera ronda de la fase previa. Este año batió a la alemana Angelique Kerber, nueva número uno del mundo, y a la estadounidense Venus Williams.

“Una no está todos los días en las semifinales de un evento tan prestigioso y luchando por la final”, dijo Vesnina tras batir a Mladenovic.

Svetlana Kuznetsova, octava del ranking de la WTA, perdió en Indian Wells las finales de 2007 y 2008. Hoy tendrá una nueva oportunidad para levantar el título.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS