Por una época de oro en frontón

Pelotaris confían en que la reapertura del Frontón impulse su deporte
Los pelotaris, complacidos por la reapertura del escenario (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
11/03/2017
00:55
-A +A

Adriana Díaz Reyes

[email protected]

El golpe de pelota volvió a escucharse ayer en el Frontón México. Luego de dos décadas de silencio el inmueble albergó nuevamente un juego de jai alai protagonizado por pelotaris que esperan encabezar una nueva época de oro en esta especialidad.

“Lo que vivimos los últimos 20 años fue una auténtica pesadilla. Me tocó vivir el cierre y fue una noticia muy triste. No hemos tenido jai alai profesional en mucho tiempo, así que esperemos que a partir de hoy comience un hermoso sueño. Para nosotros este lugar es como el Estadio Azteca para el futbol o el Auditorio Nacional para la música”, comentó Juan Pablo Osorno, seleccionado mexicano.

En el Palacio de la Pelota jugaron los mejores exponentes a nivel mundial de la disciplina. Incluso algunos de ellos llegaron a ser protagonistas de películas.

“Si ustedes ven La noche avanza se pueden dar cuenta de que había muchos pelotaris. Ojalá esta reinauguración del Frontón sea punta de lanza para que la especialidad vuelva a ser un referente a nivel internacional”, agregó.

El jai alai, continuó, está más vivo que nunca. “Escuelas hay muchas, sólo hay que darle el respaldo necesario a las nuevas generaciones. Yo invito a los niños a que jueguen con pelotas de cristal y se tomen en serio el frontón. Si le ponen ganas en poco tiempo pueden conseguir sus sueños”.

La temporada durará cuatro meses y los juegos se llevarán a cabo los martes, jueves sábado y domingo. Los boletos podrán adquirirse en el Frontón y tendrán un costo desde los 150 hasta los 250 pesos.

“Estoy muy contento de ser parte de este proyecto y estar en este lugar donde han jugado los mejores del mundo. Estoy seguro de que este inmueble será muy pronto un referente mundial donde se vivirá una nueva época dorada”, comentó el pelotari español Imanol López.

A la ceremonia de apertura, en la que se realizó un partido de exhibición, acudieron políticos, deportistas y demás personalidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS