Es Noticia:

Djokovic suda ante exigencia

El eslovaco Martin Klizan no resulta ningún “flan” para el serbio, que tiene que emplearse a fondo para ganar
Novak tuvo que superar un tie-break para imponerse (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
01/03/2017
00:38
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

[email protected]

Acapulco.— Ni espectacular ni arrollador…pero un triunfo al fin.

Tal y como se esperaba, Novak Djokovic, estrella principal del Abierto Mexicano de Tenis avanzó a la segunda ronda del torneo aunque para ello tuvo que superar un tie-break ante el eslovaco Martin Klizan en el segundo set.

A medio gas, y con más errores no forzados de los que se esperan del número dos del ranking mundial, el serbio selló su primer triunfo en territorio guerrerense en una hora y media de juego con parciales de 6-3 y 7-6.

“Es bueno tener este tipo de pruebas, lo necesito para mejorar mi nivel. El draw de jugadores es alto y Klizan es una muestra de ello porque tiene muchas cualidades. La verdad no me esperaba un juego como el que tuve pero qué bueno que tuve tanta exigencia”, dijo Novak.

El primer set fue de reconocimiento para el invitado principal del torneo quien se topó con un adversario que no adoptó el papel de víctima. A Novak, le costó un poco de trabajo adaptarse a la cancha dura del estadio principal pero finalmente logró ponerse en ventaja.

Djokovic se mostró mucho más suelto en el segundo parcial cuando hizo gala de su golpe de derecha y su potente servicio. Sin embargo, Martin no le hizo las cosas fáciles al llevar el juego hasta el tie-break donde el favorito se impuso.

“Durante los partidos tienes momentos positivos y negativos, es entonces cuando trato de enfocar mi energía en estar fuerte mentalmente. A veces tienes buenas jornadas como las que viví en el Torneo de Doha y otras malas como me sucedió en el Abierto de Australia. En mi duelo de hoy (ayer) el último punto ante Klizan fue realmente excitante, me sentí liberado”, explicó.

—¿La humedad fue factor?

“La de Acapulco es una superficie complicada pero son las mimas condiciones para los dos jugadores que están en la cancha. Para mí es una experiencia nueva y espero poder adaptarme mejor en mis siguientes partidos”.

El serbio se dio tiempo para hablar de sus planes para el resto de la temporada.

“Tengo altas expectativas para mí, quiero volver a ser el número uno del mundo y ganar más torneos de Grand Slam aunque sé que no soy el único que tiene esos planes. Ojalá pueda seguir jugando tenis en un alto nivel por muchos años más”.

Al final de su encuentro ante Klizan, “Nole” agradeció a los aficionados su respaldo dirigiéndose a cada zona de las tribunas.

Famoso por sus parodias imitando a compañeros como Rafael Nadal y María Sharapova, “Nole” abarrotó la cancha principal con capacidad para ocho mil espectadores.

Tras concretar el triunfo, Novak dedicó algunas palabras en un casi perfecto español que arrancó los aplausos del público anfitrión.

“Sólo tengo buenos comentarios para Acapulco, la gente y la organización del torneo. Espero que mucha gente tenga la oportunidad de disfrutar de un buen tenis toda la semana”, finalizó el serbio que disfrutó del público que llenó la cancha central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS