Inicia cuenta atrás para JO de invierno

Pyeongchang está listo para recibir la justa del año entrante; las 12 sedes tienen avance del 99 por ciento
El reloj oficial para los Juegos invernales fue puesto en marcha (KIM HEE-CHUL. EFE)
09/02/2017
00:39
DPA
Pyeongchang.—
-A +A

El Comité Olímpico Internacional (COI) puede respirar tranquilo. A falta de un año para el inicio de los Juegos de invierno, la marcha de los preparativos no es un asunto que preocupe a los organizadores de Pyeongchang 2018.

Las 12 sedes de competencias están listas en un 99 por ciento, afirma orgulloso Lee Hee Beom, el jefe del comité organizador. El avance en las obras se puede palpar con un simple recorrido por la ciudad surcoreana, que a partir el 9 de febrero de 2018 recibirá el máximo evento del deporte invernal.

Las tapas de las alcantarillas ya están decoradas con los anillos olímpicos, los caminos están terminando de ser pavimentados y el canal de hielo del skeleton, el bobsleigh y el luge, que contará con una inédita iluminación LED, luce impecable. Desde allí, además, se tiene una vista espléndida de la Colina del Arcoiris, donde se disputarán las carreras del slalom alpino.

“Todo encaja muy bien. Va a estar muy entretenido el año próximo”, señaló el alemán Fabian Riessle, campeón mundial por equipos en combinada nórdica. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS