Fognini somete a Pella

Le da la vuelta a Guido en cuartos de final de la Copa Davis y Argentina irá al repechaje
Fabio se recuperó de un mal inicio y dio el quinto punto de la serie a Italia (DAVID FERNÁNDEZ. EFE)
07/02/2017
00:41
DPA
-A +A

Buenos Aires.— Tres meses después de levantar por primera vez en su historia la Copa Davis, Argentina fue eliminada del certamen por Italia, que la derrotó 3-2 en una serie que se disputó durante cuatro días en Buenos Aires y que tuvo algunas batallas épicas.

En el quinto punto, Fabio Fognini, 48 del ranking mundial, venció a Guido Pella (84) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 en 4 horas y 15 minutos de juego y le dio el triunfo al conjunto europeo, que avanzó a los cuartos del final del torneo.

Argentina e Italia disputaron a lo largo de cuatro jornadas una serie emotiva y extenuante que el domingo estuvo interrumpida durante más de cuatro horas debido a un temporal de lluvia y viento que impidió jugar en la cancha del Parque Sarmiento.

Los italianos habían comenzado la serie con una ventaja 2-0 al término del primer día, cuando Paolo Lorenzi y Andreas Seppi vencieron a Pella y Carlos Berlocq en los puntos de singles.

Berlocq y Leonardo Mayer descontaron para Argentina en el punto de dobles ante Fognini y Simone Bolelli. Lo hicieron en el tie break (9-7) del quinto set, donde levantaron un match point.

Y otra vez Berlocq celebró la victoria el domingo en el cuarto capítulo frente a Lorenzi tras cinco sets y dos interrupciones por la lluvia.

Con el resultado 2-2, Fognini comenzó el lunes errático y desconcentrado, un panorama que aprovechó Pella para llevarse los dos primeros sets e ilusionar al público argentino que completó las tribunas. Tras varios días con asientos vacíos, la organización decidió abrir la puerta del estadio hasta colmarlo.

Sin embargo, cuando volvió al partido —tras discutir con los aficionados argentinos y dialogar, brevemente, con Diego Maradona, que estuvo en un palco— Fognini lo hizo en forma contundente hasta llevarse el partido y sentenciar la serie.

"Al final jugamos mejor. Lo hicimos bien el primer día, luchamos y perdimos ahí cerca el dobles, volvimos a luchar en el singles de Lorenzi y hoy luchamos y pudimos ganar", declaró el capitán italiano, Corrado Barazzutti.

El triunfo logrado en Buenos Aires le permitió al conjunto europeo avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará en abril como visitante a Bélgica, vencedor de Alemania.

Argentina, en tanto, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Para el capitán argentino, Daniel Orsanic, el equipo jugó en las cuatro jornadas. “Nos duele perder la serie pero estamos convencidos de que dimos lo mejor de nosotros”, indicó el profesional.

El equipo argentino había llegado al duelo sin sus principales figuras, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, que decidieron darle prioridad a su preparación para afrontar la temporada del circuito profesional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS