ramon.trevino@clabsa.com.mx

El 13 de noviembre del año pasado, Pat Perez se coronó en el OHL Classic en Mayakoba. En menos de cuatro meses, el estadounidense regresa a tierras mexicanas en búsqueda de un nuevo campeonato, mañana arranca su participación en el México Championships.

“Puede ser que el país sea un amuleto de la suerte”, dice contento el número 67 del ranking del PGA Tour. “Sería grandioso poder ganar una vez más”.

En charla con EL UNIVERSAL, el nieto de tricolores está emocionado de disputar, por primera vez, un torneo en la capital. “No conozco la Ciudad de México. He jugado en Los Cabos y, obviamente, en Playa de Carmen. Me toca estrenarme aquí y espero estar al nivel”.

El golfista tiene muy buenos recuerdos de la afición mexicana. “En Mayakoba me apoyaron bastante. El último día me siguieron y festejaron mis tiros”. Acepta que su apellido ayudó un poco. “Perez es un buen apoyo para que la gente me reconozca, claramente. Quiero que ese ambiente se repita esta semana”, ataja.

Oriundo de Arizona, Pat sabe que este campeonato será de mayor complejidad. La altura será un factor que puede beneficiar y complicar el juego para los profesionales. Los 2 mil 250 metros de altura sobre el nivel del mar obliga a la pelota a mantenerse más segundos en el aire, por lo que los golfistas tendrán que mantener un mejor control en sus golpes.

Además, el Championships es muy lujoso, la élite del golf estará presente en el Club Chapultepec. “Lo mejor que tiene este evento son los jugadores”, exclama.

Perez se encuentra en un gran momento física y profesionalmente. Su lesión en el hombro, que lo alejó durante mucho tiempo del año pasado y el comienzo de la actual temporada, ha quedado atrás y, actualmente, es cuarto en puntos en la Copa FedEx. Esta semana competirá ante los mejores del mundo, lo que le motiva aún más pelear por el trofeo. “Es lo mejor que tiene el campeonato”, insiste Pat, quien mañana cumple 41 años de edad.

Perez alaba que el campeonato, antes celebrado en Florida, se haya mudado a tierras aztecas, sobre todo que permanecerá hasta el 2023. “Para nosotros, los profesionales, es increíble venir a un lugar como México, con mucha gente y mucha afición al golf”, continúa. “Estoy seguro que existe muchas personas apasionadas por el deporte, y el Championships permitirá una mayor proximidad con sus ídolos”.

Añade la importancia que tendrá el evento mundialmente. “Cuál es el punto de tener campeonatos mundiales solamente en Estados Unidos, se tienen que repartir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses