Es Noticia:

La primera ronda, “de a pechito” para Rafa y Novak

El tenista español se medirá al 33 del mundo, el alemán Zverev, y el serbio al número 65 ATP, el eslovaco Klizan
27/02/2017
00:30
Adriana Díaz / Enviada
Acapulco
-A +A

Rafael Nadal y Novak Djokovic, protagonistas del Abierto Mexicano de Tenis, tendrán una primera ronda relajada en el Abierto Mexicano de Tenis.

El español se medirá a Mischa Zverev de Alemania, quien ocupa el sitio 33 del mundo y quien aún no tiene títulos en su carrera profesional. El serbio deberá superar en su debut en Acapulco a Martín Klizan de Eslovaquia, número 65 ATP.

“Sin duda van a ser duelos muy interesantes. Este año el nivel del torneo es elevadísimo”, dijo Raúl Zurutuza, director del certamen.

David Goffin, número 10 del orbe se enfrentará a Sthepane Robert de Francia, mientras que Marin Cilic, otro de los favoritos, abrirá su participación ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Quien se dio de baja a última hora fue el canadiense Milos Raonic, quien por segundo año consecutivo tiene que retirarse del Abierto Mexicano por lesión.

El mexicano Lucas Gómez se medirá a Borna Coric.

En el cuadro femenil la primer sembrada Mirjana Baroni se topará en primera ronda con Belinda Bencic, mientras que canadiense Eugenie Bouchard debutará ante Ajla Tomljanovic. Renata Zarazúa abrirá contra Kirsten Flipkens.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estuvo presente en el sorteo del Abierto Mexicano y confesó que Rafael Nadal es su candidato para llevarse el título.

“Nadal ha sido mi ídolo de toda la vida pero el regreso de Del Potro también lo coloca como favorito. Una final Djokovic Nadal sería increíble porque es la máxima rivalidad en la historia del tenis.

El dirigente deportivo añadió que conoció a Nadal en 2005 cuando por primera vez acudió a Acapulco y quedó sorprendido por su sencillez y capacidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS