La élite golfística, en México

El World Golf Championships será transmitido a mil millones de hogares
El veracruzano Roberto Díaz competirá contra los mejores (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
27/02/2017
00:24
Redacción
-A +A

Con el World Golf Championships Mexico, Grupo Salinas trae a México al mejor golf del mundo, pues vendrán a competir los 70 mejores golfistas del momento.

El Mexico Championship se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2017 en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México.

El torneo convoca a jugadores como Rory McIlroy, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Sergio García, Adam Scott, entre otros.

El mexicano Roberto Díaz será parte del cuadro luego de que fue invitado al ser el connacional mejor posicionado en el ranking.

Los jugadores participantes estarán disputando una de las bolsas más grandes de los torneos internacionales de golf: 9.75 millones de dólares.

Será transmitido a más de mil millones de hogares en 227 países y territorios en 32 idiomas.

El total impacto económico derivado de los visitantes (turistas nacionales y extranjeros) durante una estancia promedio de 5 días en la CDMX, se estima alcance 356.8 millones de pesos distribuidos en transportación, hospedaje, alimentos y bebidas; entretenimiento, comercio y otros gastos.

El turismo de golf mueve alrededor del mundo más de 17 mil millones de dólares, sumando a más de 55 millones de golfistas en un total de 34,011 campos de golf en 206 países, de los 239 en que estamos divididos. La mayoría de la oferta mundial está localizada en el hemisferio occidental; Norteamérica y Sudamérica son hogar del 55 por ciento de los campos. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS