Ernesto Boardman abre su temporada con éxito

El arquero luce en el Nacional de Exteriores; dice que 2017 le ‘pinta bien’
Boardman puso en práctica los cambios en su entrenamiento. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/02/2017
00:42
INÉS SAINZ
-A +A

[email protected]

Aunque parecieran lejanos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen a miles de atletas por todo el mundo en preparación, y el tiro con arco no es la excepción. El Campeonato Nacional de Exteriores 2017 reúne a los mejores representantes de la disciplina, para dar inicio con el camino rumbo a la justa veraniega.

En el certamen el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, no ha dejado lugar a las dudas al llevarse el título.

Para este deportista, que ya tiene experiencia olímpica luego de participar en Río 2016, no hubo mejor manera de festejar su cumpleaños que consagrándose como el mejor y así iniciar el año de la mejor manera.

 

¿Cómo te sientes con tus resultados en el Nacional?

Contento con el resultado, con la posición en la tabla, no tan contento con mi promedio de tirada, venía promediando puntuaciones más altas, pero bueno, no es algo fácil.

¿De qué servirá este torneo, pensando en 2017?

Este torneo es el primer filtro para sacar la pre selección nacional de este año. El objetivo principal es el Campeonato del Mundo que se celebra a mediados de octubre en la Ciudad de México; comienza aquí el proceso de selección para nosotros, se puede dar un parámetro, ya que en fechas próximas tendremos otros filtros internos.

¿Qué tanto modificaste en la técnica para este torneo?

Hace poco hice unos cambios de técnica, entonces estoy poniendo en práctica todo lo que he entrenado, lo que he aprendido, y la verdad me siento bien, corrigiendo varios errores, y de eso me sirve este Nacional, fuera de que es una competencia a la que le doy toda la seriedad necesaria, me divierto al momento de disparar, cuidando todos los detalles, viendo en qué estoy fallando en un momento de presión, me va a ayudar mucho para todos los filtros que vienen.

¿Qué sientes de estar por encima de un arquero como Juan René Serrano?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad en años anteriores de hacer equipo con Juan René, es uno de mis sueños que se hizo realidad formar equipo con él, es un ídolo, un pionero en este deporte y me da una gran alegría estar con él y representar a mi país en varias competencias internacionales.

¿Cómo pinta 2017 para ti?

Si todo sale como lo hemos estado planeando mis entrenadores, mi familia y yo, este 2017 pinta para ser muy buen año, para ser la continuación de 2016 que hasta el momento ha sido mi mejor año deportivo, y en mi vida personal no me puedo quejar, tengo una familia hermosa que me apoya, siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo, quiero mantener a mi familia junto a mí, a mis amigos y no puedo pedir nada más.

¿Qué opinas de que el Campeonato Mundial se vaya a celebrar este año en México?

Yo siento que es algo importante para nosotros porque es una motivación extra, poder estar en un torneo de ese nivel y estar en tu tierra te motiva para hacer un buen papel, querer llegar a hacer más para poner en alto el nombre del país, enorgullecer a los mexicanos, y qué mejor forma de hacer que en nuestro país, eso inspira mucho y qué bueno que los directivos se estén moviendo para traer este tipo de eventos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS