Del Potro regresa por sus fueros en Delray Beach

El argentino no participa desde noviembre tras superar una lesión
Juan Martín debuta ante el sudafricano Kevin Anderson (GEORGIOS KEFALAS. EFE)
21/02/2017
00:30
DPA
-A +A

Delray Beach.— Juan Martín del Potro comenzará su temporada 2017 en el circuito de la ATP cuando debute mañana ante el sudafricano Kevin Anderson en el torneo de tenis de Delray Beach.

El argentino, séptimo favorito en el torneo del sur de Florida, no juega de forma oficial desde fines de noviembre, cuando lideró a su país a ganar por primera vez la Copa Davis con sus victorias ante los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic.

Después de esa conquista, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 sólo jugó un par de exhibiciones ante el español David Ferrer y dejó de lado el Abierto de Australia para focalizarse en su pretemporada y sus lesiones.

Para comenzar su campaña 2017, Del Potro eligió el mismo torneo que había escogido el año pasado para regresar al circuito, después de tres operaciones de muñeca que incluso lo hicieron meditar la posibilidad de retirarse.

“Realmente es un torneo muy bueno para ser el primero de la temporada. Me siento muy feliz de estar jugando aquí. Tengo grandes recuerdos de haber ganado el título en 2011 y es un recuerdo especial para mí haber llegado a las semifinales el año pasado, así que estoy esperando un buen torneo este año”, comentó el ex número cuatro del mundo a la página web de la ATP.

Después del impacto que tuvo su regreso el año pasado, con victorias sobre el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Stan Wawrinka, entre otras figuras de circuito, Del Potro aspira en esta temporada a afirmarse en el ranking y jugar de forma más regular.

Por eso espera tener una buena actuación en un torneo donde es muy querido y prácticamente se siente local. “Significa mucho tener este apoyo porque muchos jugadores no pueden sentir esa sensación”, remarcó el argentino.

“Cuando voy por Estados Unidos, Europa o Asia me siento como en un torneo en casa porque la gente viene a verme jugar. No les importa si gano o pierdo. Sólo quieren verme jugar al tenis y eso es importante para mí”, reconoció Del Potro.

Ubicado en el puesto 42 del ranking, el sudamericano se encuentra actualmente sin entrenador, aunque el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, está colaborando con su preparación.

En caso de superar a Anderson, al que le ganó las cinco veces que lo enfrentó hasta ahora, el sudamericano jugaría ante el ganador del cruce entre el bosnio Damir Dzumhur y el ruso Konstantin Kravchuk.

El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie rápida, es de la categoría 250 y entrega más de 530 mil dólares en premios. El máximo favorito es el canadiense Milos Raonic.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS