Es Noticia:

“The Beard” va que vuela al MVP

James Harden tiene a los Rockets en la lucha por la cima de Conferencia
Harden promedia 29.2 puntos por partidos con la quinteta texana. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/02/2017
00:45
Ramón Treviño
-A +A

En una liga de 480 jugadores, lo más complicado es sobresalir. Cada equipo tiene su figura, esa que lidera a la quinteta en los momentos importantes.

Es muy largo el recorrido de la temporada de la NBA. Son 82 encuentros en los que los basquetbolistas buscan resaltar, anotar puntos y alcanzar la gloria con su equipo. Los dos últimos años Stephen Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y con todo mérito, en ambas ocasiones. Puso a su equipo en las Finales, para después conseguir un título.

Este 2017 el galardón puede ir dirigido a otro jugador. James Harden es el motor del buen juego de los Rockets de Houston.

El descanso por el Juego de las Estrellas da un respiro a los profesionales, previo al último jalón. Esto puede beneficiar a los texanos, que quieren regresar a una final de la Conferencia del Oeste, donde perdieron hace dos años ante los Warriors.

Esta campaña, “The Beard” promedia 29.2 puntos por encuentro, sólo por detrás de Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, e Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston.

Puede que los dos mencionados tengan más unidades marcadas que Harden, quien también asiste en 11.3 ocasiones y 8.3 rebotes; sin embargo, Houston tiene una mejor marca y pelea los puestos altos de su Conferencia ante rivales superiores que el otro par.

El año pasado, el profesional firmó una extensión de contrato hasta la temporada 2019-20, con valor de 118.1 millones de dólares. Esta campaña culminará con 26.5 millones en ganancias.

El egresado de Arizona State tiene a los Rockets con una marca de 40-18. Con sólo 24 cotejos por jugar, Houston podría superar su mejor record, de la temporada 1994-95, 58-24, donde consiguieron su primer título de la NBA, ante los Lakers de Los Ángeles.

Con la barba del basquetbolista en los controles de la franquicia, los texanos han encontrado la fórmula del éxito.

En las casas de apuestas de Las Vegas, el cinco veces seleccionado para el Juego de las Estrellas es
el máximo favorito para llevarse
el reconocimiento, con un 25.27 por ciento de los momios a su favor. “The Beard” está por encima de Westbrook; Kawhi Leonard,
de los Spurs de San Antonio; LeBron James, de los Cavs de Cleveland, y de Kevin Durant, de Golden State.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS