Nadal, positivo a pesar de la derrota

"Jugando así pueden ocurrir cosas bonitas", piensa el español tras caer con Roger Federer en la final del Abierto de Australia
AP
29/01/2017
10:26
DPA
Melbourne, Australia
-A +A

El español Rafael Nadal se quedó hoy con el lado positivo de su derrota en la final del Abierto de tenis de Australia y aseguró que luchará por los grandes títulos en 2017 si las lesiones le respetan y es capaz de mantener el nivel.
 
"Jugando así pueden ocurrir cosas bonitas. Pueden ocurrir en canchas duras como ésta, pero especialmente pueden ocurrir sobre arcilla", dijo Nadal tras caer 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 ante Roger Federer en el partido por el título en Melbourne. 
 
"Si estoy a este nivel voy a ganar títulos. Si mi cuerpo está capacitado para poder seguir trabajando de la manera que lo estoy haciendo, sin lesionarme, que espero que así sea, estoy en el camino muy muy adecuado para competir por todas las cosas por las que he competido durante toda mi carrera", añadió el español, que escalará mañana al sexto lugar del ranking.

Nadal lamentó lo poco que le faltó para conquistar su décimo quinto Grand Slam, pero señaló que el balance del torneo es muy positivo para él.

"Jugué un tenis de gran calidad este mes y lo estoy haciendo bien. Ahora tengo que seguir", dijo el tenista de 30 años. "Gané partidos importantes, gané grandes partidos ante buenos jugadores, competí contra todos y me hace feliz".

Artículo

Contra Nadal siempre es algo épico: Federer

El suizo afirma que el título del Australian Open, el quinto en su carrera, significa mucho
Contra Nadal siempre es algo épico: FedererContra Nadal siempre es algo épico: Federer

"Ganar es muy importante y para mí haber ganado aquí habría sido increíble, pero lo que me hace más feliz por encima de los títulos es salir a la pista y poder disfrutar del deporte. Hoy lo he hecho", indicó. 

"La satisfacción personal es grande porque sé lo que me ha costado. Ha faltado poco", añadió el jugador que sufrió una lesión de muñeca que le mermó durante la segunda mitad de 2016.

Nadal aseguró que no le sorprendió el juego agresivo de Federer, que salió al ataque desde el primer momento.

"En un partido contra mí no habría sido inteligente por su parte salir a pelotear desde el fondo de la pista porque creo que no me hubiera ganando. Entendía que iba a salir así como ha salido. Ha jugado de la manera que necesita para ganar y lo ha conseguido", señaló. "Sólo queda felicitarle".

"El análisis global del torneo es muy positivo. Hay cosas que se podía haber hecho mejor hoy, pero he jugado bajo mucha presión todo el rato porque él ha atacado mucho", agregó.

"Ha jugado muy muy agresivo, no ha entrado prácticamente en ningún peloteo. A mí se me hacía complicado llevar el puntos, se me hacía imposible llevar el punto por la zona que yo quería. No quería jugar de tú a tú y bien por él, porque hizo lo que debía para que yo no me sintiera cómodo. Él tiene un talento que le permite jugar así".
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS