Deportistas evitan polémica

María Espinoza llamó a atletas tricolores a mostrar su calidad (ISAAC ESQUIVEL. /CUARTOSCURO)
27/01/2017
00:36
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

El único muro que los medallistas olímpicos quieren presumir, es aquel en el cual ayer se develaron sus nombres tras subir al podio en Río de Janeiro; no el que pretende construir el gobierno estadounidense.

“Lo que puedo decir a los chavos es que el deporte puede ser la mejor salida para dejar de lado todos estos problemas políticos, deben tener metas propias más allá de lo que haga cualquier presidente. Más que una barrera de cemento, los obstáculos nos lo ponemos nosotros y eso es en lo que tenemos que trabajar”, opinó Germán Sánchez, ganador del metal argento en plataforma individual.

Sin querer ahondar en el tema, el “Duva” alentó a las nuevas generaciones a dejar de lado los conflictos con Estados Unidos y concentrarse en su preparación.

“Lo que a nosotros nos corresponde es entrenar y de esa forma demostrarle a cualquier país todo nuestro potencial”.

Ismael Hernández, primer pentatleta en obtener una medalla olímpica , coincidió con el discurso de Daniel Aceves sobre privilegiar los muros donde se exhiba a quienes ponen en alto el nombre de México.

“No necesitamos muros que nos dividan sino aquellos donde se plasmen los éxitos, muros que nos ayuden a ser un modelo a seguir. Creo que tenemos la capacidad de demostrarle a todas las naciones la potencia que somos. Esto nos tiene que unir”.

A la taekwondoína María Espinoza tampoco le gusta mucho opinar sobre política. Lo que sí dijo la triple medallista olímpica es que una de las formas para combatir la hostilidad, es demostrar con resultados la calidad de los atletas tricolores.

“Trato de darle alegría a México por medio de mi disciplina. El deporte lo único que construye son muros como el que se develó hoy [ayer], dignos de presumirse”.

Misael Rodríguez, púgil ganador de bronce, opinó que “hay que construir muros llenos de personas que hayan puesto en alto el nombre de México a nivel internacional. Si un país se mide por el número de medallas que ha ganado en Juegos Olímpicos, aún nos falta bastante, pero estoy seguro que trabajando lo podemos lograr y dejar de lado los problemas políticos con los vecinos del norte”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO