La tenista número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber estará presente en el Abierto de Monterrey que se realizará en abril próximo.

La teutona, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2016 y que actualmente disputa el Abierto de Australia, se dará cita por primera vez en el certamen regiomontano, el cual está avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Hernán Garza, director del evento, expresó que para el comité organizador es una satisfacción que la tenista haya ratificado su participación en el torneo, que se efectuará del 3 al 9 de abril.

“Nuestra top ten es Angelique Kerber, jugadora número uno del mundo, ganadora del Abierto de Estados Unidos, ahora está ju-gando Australia, defendiendo la corona. Para nosotros es importante, es un gran gusto que viene una top, es la primera número uno que viene al torneo en los nueve años”, destacó.

“Definitivamente siempre estamos buscando lo mejor, se dio porque Kerber había venido dos veces a Monterrey, hay una buena relación con ella, ha tenido una gran campaña y ella se propuso llegar a número uno del mundo, nosotros nos propusimos traerla y se está dando”, expresó.

Otra jugadora que quedó confirmada para disputar el torneo, a efectuarse en el club Sonoma, es la canadiense Eugenie Bouchard, quien se ha mantenido dentro del top 50 del ranking mundial.

El certamen comenzará su actividad el 1 de abril con el torneo clasificatorio, en el cual las jugadoras buscarán su sitio en el cuadro principal, en el que participarán únicamente 32 tenistas.

Un total de 250 mil dólares son los que repartirá este certamen, el cual tendrá cuatro invitaciones, una de ellos para la mexicana mejor ubicada dentro del ranking mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses