El legendario ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi (dos veces campeón de Fórmula Uno, campeón Cart y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianapolis) confirmó su asistencia para la inauguración del Autódromo Internacional de Yucatán que llevará su nombre en el marco de la celebración del IV Round de FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido la confirmación de Fittipaldi para asistir a la celebración del FIA Fórmula 4 NACAM de Yucatán los próximos 28 y 29 de enero, en el Autódromo Internacional de Yucatán, que precisamente llevará su nombre y será inaugurado por la leyenda del automovilismo”, destacó Flavio Abed, director general del mencionado serial.

Fittipaldi se dijo agradecido por el honor de que su nombre sea puesto al autódromo mexicano. Recordó que el homenaje más cercano a éste lo tuvo en Miami, con una calle que lleva su nombre.

“Me siento muy honrado de estar en el circuito de Yucatán que llevará mi nombre. Yucatán tiene una instalación de carrera fantástica y estoy esperando el evento inaugural al que voy a asistir con mi familia”, compartió el brasileño.

Por su parte, el ingeniero Javier Montero se encuentra trabajando para terminar los detalles pendientes y presentarle a Emerson Fittipaldi un autódromo a la altura de la leyenda y que sea considerado el mejor de Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos terminando los últimos detalles en la parte de seguridad del trazado. Trabajamos de 15 a 20 horas diarias marchando conforme a lo planeado”, detalló Moreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses