Liberan a presidente de la Federación de Atletismo tras pagar fianza

Tras 22 días en la cárcel, Antonio Lozano fue liberado la madrugada del miércoles; continuará el proceso hasta que el juez emita una sentencia
Foto: Jam MEDIA
11/01/2017
08:13
Redacción
-A +A

Tras 22 días en la cárcel fue liberado la madrugada del miércoles Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), quien fue acusado por el delito de peculado.

Pagó su fianza y abandonó el Reclusorio Sur, pero continuará el proceso hasta que el juez emita una sentencia, que puede tardar semanas o varios meses.

Lozano fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 19 de diciembre y aún tendrá que demostrar el destino de 4.8 millones de pesos otorgados a la FMAA por la Conade.

Atletas como el fondista Juan Luis Barrios y Eder Sánchez fueron quienes denunciaron malos manejos del dirigente por lo que Alfredo Castillo, titular de la Conade, decidió no otorgar presupuesto a la asociación civil hasta que las cuentas estuvieran claras.

Otras federaciones en la mira son la  la de tiro con arco, dirigida por Effy Sánchez, y la anterior de Frontón, actualmente desconocida, que fue dirigida por Eduardo Villegas.