Londres.— El tenista número dos del mundo Novak Djokovic terminó su relación deportiva con el entrenador Boris Becker tres años después de sumar al alemán a su equipo.

El serbio confirmó la noticia en su sitio web ayer.

“Luego de tres exitosos años, Boris Becker y yo decidimos conjuntamente terminar nuestra cooperación de mutuo acuerdo. Estamos satisfechos con lo conseguido durante nuestro acuerdo”, dijo Djokovic, quien perdió el primer lugar del ranking el mes pasado, ocupado ahora por el británico Andy Murray.

El tenista de 29 años aseguró que los objetivos que se habían propuesto con Becker cuando iniciaron su tarea se cumplieron de forma más que satisfactoria, por lo que le agradeció a Becker “su compromiso y su dedicación”.

“Las metas que planeamos cuando comenzamos a trabajar juntos se alcanzaron por completo y quiero agradecerle por el trabajo de equipo, la dedicación y el compromiso", añadió Djokovic, quien ha sufrido una baja en su rendimiento en los últimos seis meses.

El serbio, de 29 años, ganó seis de sus 12 títulos de grand slam desde que contrató a Becker en diciembre de 2013.

La separación de la dupla ya se veia venir, pues hace unos días Becker declaró:

“Estamos conversando la continuidad, pero de momento no podría decir nada.

Djokovic no reveló si reemplazará a Becker y nada sugería que su mentor Marian Vajda dejará al equipo, aunque el serbio indicó que quería tomar su propia decisión.

“Mis planes profesionales ahora están dirigidos primordialmente en mantener un buen nivel, y también un buen calendario y nuevas metas para la próxima temporada”, dijo Djokovic. “Al respecto, yo tomaré todas las decisiones futuras”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses